CAUSAS DE LA SENSIBILIDAD DENTARIA:
La sensibilidad a menudo ocurre cuando la dentina, que es la capa subyacente de sus dientes , está expuesta. Esto permite que los estímulos como la comida, bebida o el aire viajar a través de la dentina expuesta y hacia abajo afectando al nervio que está ubicado en el centro del diente, lo que resulta en dolor. Hay una serie de factores que llevan a los dientes sensibles, tales como:
- Inadecuadas técnicas de cepillado: El uso de un cepillo de dientes de cerdas duras o cepillado demasiado fuerte puede desgastar el esmalte que protege la dentina.
- Retroceso de las encías: técnica de cepillado incorrecto, y enfermedades de las encías (periodontitis) puede causar que las encías se alejan de los dientes y dar lugar a superficies radiculares expuestas sensibles .
- Rechinar los dientes o apretar las mandíbulas: También conocido como bruxismo, el rechinamiento de los dientes puede fracturar o desgastar el esmalte, exponiendo la capa de dentina más sensible. Además, las fuerzas excesivas aplicadas al diente puede inflamar el nervio interior.
- Alimentos ácidos: cítricos, verduras con alto contenido de ácidos pueden echar a perder el esmalte del diente.
- Trauma: Lesiones o dientes rotos pueden permitir que las bacterias se adhieren a los dientes y se meten en la pulpa, causando inflamación.
- Empastes rotos o dañados o coronas : ......
- Caries : ......
TRATAMIENTO DE LA SENSIBILIDAD DENTARIA:
Afortunadamente, hay muchas formas de tratamientos para reducir o prevenir los dientes sensibles. Algunos cambios simples pueden hacer una gran diferencia de inmediato, como el reemplazo de su cepillo de dientes con cerdas suaves o un cepillo de dientes eléctrico. Esto ayuda a controlar la presión aplicada a los dientes mientras se cepilla.Cambiando a la crema dental desensibilizante puede adormecer el dolor, y enjuague bucal con fluoruro puede ayudar a proteger el esmalte dental.También es importante practicar una buena higiene bucal y asistir regularmente al dentista.En Dental Cuba se llevará a cabo un examen completo para determinar la causa exacta de sus dientes sensibles y ayudarle a decidir sobre un plan de tratamiento. Usted no tiene que vivir con dolor constante! Llámenos hoy para programar una cita.