Otra causa esta referida a la falta de concordancia entre el maxilar superior e inferior al momento que la persona muerde, esto ocasiona problemas en la masticación y que a veces se puede reflejar en un deterioro de la salud general. Muy a menudo, los dientes torcidos tienen una causa hereditaria, así como se heredan algunos rasgos como el color de sus ojos o de pelo, las condiciones de malposición dentaria pueden heredarse de alguno de nuestros progenitores. Otras causas de los dientes torcidos son la pérdida temprana de los dientes de leche o de dientes permanentes, la presión excesiva sobre los dientes y las encías en accidentes o golpes pueden ocasionar un cambio de posición de las piezas dentarias.
Otras causas pueden deberse a la persistencia de algunos hábitos inadecuados durante la infancia como el hábito de chuparse el dedo, mordisqueo de uñas, o el uso prolongado del chupón o el biberón.
Tener los dientes torcidos no sólo afecta a la estética facial, sino que puede conducir a serios problemas de salud general. Los dientes torcidos pueden:
- interferir con una adecuada masticación.
- Dificultar la higiene de los dientes, aumentando el riesgo de caries dental y de gingivitis.
- Ocasionar presiones inadecuadas en los dientes, haciendo que estos se puedan fracturar o desgastarse , las mandíbulas y los músculos reciben tensiones inadecuadas que predisponen a contracturas musculares o daños a la articulación de la mandíbula.
Existen varios procedimientos de ortodoncia que pueden ayudar a corregir los dientes torcidos, y en DENTAL CUBA tenemos muchos servicios que podemos personalizar para satisfacer sus necesidades y que ustedes se sientan orgullosos de mostrar su sonrisa!!!
ANTES | DESPUES |
Tu sonrisa será la que siempre soñaste!!!
*Tratamiento de ortodoncia realizado por el Dr. Tany Cuba Espinoza