- Posterior a la cementación usted no podrá ingerir alimentos sólidos por espacio de 2-3 horas.
- El día de la cementación es necesario que usted ingiera alimentos suaves y que no necesiten mucho esfuerzo para triturarse.
- Evite alimentos duros como huesos, granolas, hielo, marcianos y otros que usted considere duros.
- En algunas ocasiones puede presentarse sensibilidad sobre los dientes pilares la cual desaparecerá con el transcurrir de los días. En caso no sea así informe a su odontólogo tratante.
- Evite estar tocando la nueva corona o puentes fijos durante las 2 o 3 horas siguientes a la cementación o pegado de los mismos.
- Recuerde realizar una limpieza prolija de las coronas y/o puentes fijos con su cepillo dental.
- Necesariamente se le indicará una cita de control posterior a la cementación de tal forma se pueda evaluar la mordida, la relación con su encía y dientes vecinos.
- Recuerde realizar visitas de máximo cada 6 meses para realizar limpiezas dentales y que incluyan una revisión de sus coronas y/o puentes fijos.
- Al momento de cepillarse procure no lastimar la encía porque puede ocasionar que estas se retraigan y dejen expuestos los márgenes de las coronas y/o puentes fijos.
- Evite usar mondadientes o agujas para higienizar ya que esto puede ocasionar que las coronas y/o puentes fijos sufran distorsiones.
Las coronas y/o puentes son dispositivos protésicos fijos que al terminar de ser elaborados por el odontólogo tratante son cementados de manera permanente sobre los dientes pilares o dientes que sujetan las coronas o puentes fijos. Posterior a la cementación de los mismos usted deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1 Comentario
|
CONSEJOS DENTAL CUBA:
Todo
|