- No acuda al dentista sólo cuando presente dolor intenso o tenga dientes muy cariados, curar los dientes cuando estos presentan cavidades muy pequeñas es un procedimiento indoloro, fácil y bastante tolerable por las personas.
- Visite al dentista por lo menos 2 veces al año para procedimientos de limpieza dental, despistaje de caries o enfermedad periodontal y para topicaciones con flúor para reforzar los dientes.
- Si tiene niños reforzar la idea que visitar al dentista es algo habitual y agradable, no infundir la idea de miedo o temor para un mejor desenvolvimiento de los niños durante la atención odontológica.
- No solo visite al dentista para tratarse, también puede acercarse si tiene dudas respecto de su salud oral como aspectos referidos a como cepillarse, que tipo de cepillo es el más aconsejado para usted, que tipo de enjuagues es mejor, como usar el hilo dental, como mantener las prótesis fijas, removibles o implantes dentales.
- Recuerde que es mejor tener una cultura preventiva que restaurativa, los tratamientos preventivos tienen un costo muy bajo comparado con los tratamientos restaurativos, ya lo dice el conocido refrán "es mejor prevenir que lamentar"
Algunos pacientes suelen tener temor durante las atenciones odontológicas, sin embargo esto no necesariamente tiene que ser así, las vistas al dentista pueden ser momentos gratos en los cuales el paciente acuda a mejorar su condición de salud y a informarse respecto a como mantenerla en un estado óptimo, para ello hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
CONSEJOS DENTAL CUBA:
Todo
|